Proyecto TELCA – Telegestión de Limitadores Acústicos

Telegestión de Limitadores Acústicos del Ayuntamiento de Málaga – TELCA

El Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Excmo. Ayuntamiento de Málaga, en colaboración con el Área de Nuevas Tecnologías (Centro Municipal de Informática – CEMI), puso en marcha un proyecto de gran envergadura que ha supuesto la creación y el diseño de una Red Telemática de Limitadores/ Controladores Acústicos, un software universal para todos los limitadores del mercado que quieran adherirse al programa.

Los trabajos de desarrollo del Proyecto dieron como fruto la denominada Aplicación TELCA que habilita la recogida telemática de los datos de los limitadores acústicos. TELCA permite gestionar los datos recogidos a diario (generando incidencias, elaborando gráficas, generando estadísticas, etc.), además de albergar toda la información correspondiente a los establecimientos (características propias del local y de los equipos de reproducción musical, datos del titular, ubicación, etc.), así como de las empresas instaladoras y/o mantenedoras de los limitadores.

Por tanto TELCA permitirá llevar a cabo un control acústico, cuyo fin es la lucha contra el ruido generado por los equipos de reproducción sonora de los establecimientos de ocio nocturno, y de esta manera, combatir los efectos derivados de la molestia producida, además de ser una medida correctora de aquellas zonas en Málaga susceptibles de ser decretadas como Zonas Acústicamente Saturadas (ZAS).

Una característica a destacar y que fue punto importante dentro de las condiciones generales del pliego de condiciones del Proyecto, fue la universalidad del sistema, es decir, que cumpliese con una estructuración que lo convirtiera en una red “abierta” que buscara la máxima estandarización y apertura en cuanto a protocolos de transmisión, equipos y lenguajes de programación.

Proyecto TELCA – Telegestión de Limitadores Acústicos

Deja una respuesta